Debe introducir el nombre del principio activo.
El texto introducido no se corresponde con ningún principio activo.
La Metformina es un antidiabético oral. Se inicia progresivamente aumentando dosis hasta tomar una pastilla cada 12 horas. Se inicia progresivamente ya que al principio en algunas personas puede ocasionar molestias gastrointestinales (diarreas, vómitos, dolor abdominal...). No produce hipoglucemias. Se recomienda tomar con alimentos.
Los Inhibidores de SGLT2 (Dapaglifozina, Canaglifozina, Empaglifozina y Ertuglifozina) son antidiabéticos orales. Se toman una vez al día sobre la misma hora. Puede ocasionar infecciones del tracto urinario. No produce hipoglucemias. Ayuda a la pérdida de peso. Se recomienda tomar con alimentos.
Los Inhibidores de la DPP-4 (Sitagliptina, Vildagliptina, Saxagliptina, Linagliptina y Alogliptina) son antidiabéticos orales. Se toman una vez al día sobre la misma hora o combinados con metformina cada 12 horas. Son fármacos bien tolerados con pocas interacciones con otras medicaciones. No produce hipoglucemias. Se recomienda tomar con o sin alimentos.
La lixisenatida y liraglutida son análogos de GLP1 que se administran de forma inyectable subcutánea 1 vez al día. Pueden ocasionar molestias gastrointestinales que mejoran iniciando progresivamente la medicación y con el tiempo de toma. No produce hipoglucemias. Ayuda a la pérdida de peso.
La exenatida y dulaglutida son análogos de GLP1 que se administran de forma inyectable subcutánea. Pueden ocasionar molestias gastrointestinales que mejoran iniciando progresivamente la medicación y con el tiempo de toma. No produce hipoglucemias. Ayuda a la pérdida de peso.
La semaglutida es un análogo de GLP1 que se puede administrar tanto de forma oral como de forma inyectable subcutánea. Puede ocasionar molestias gastrointestinales que mejoran iniciando progresivamente la medicación y con el tiempo de toma. No produce hipoglucemias. Ayuda a la pérdida de peso.
La Pioglitazona es un antidiabético oral. Se toma una vez al día sobre la misma hora. Puede ocasionar aumento de peso, edema ocular, insuficiencia cardiaca y fracturas distales. No produce hipoglucemias. Se recomienda tomar con o sin alimentos.
La Repaglinida es un antidiabético oral. Se utiliza poco debido a su riesgo de hipoglucemias. Se recomienda tomar dividido en tres dosis y previo a la ingesta de alimento.
Los Inhibidores de la alfaglucosidasa (Acarbosa y Miglitol) son antidiabéticos orales. Se inician progresivamente. No producen hipoglucemias. Pueden ocasionar molestias gastrointestinales (diarrea, flatulencias,...). Se recomiendan tomar tras la ingesta de alimentos.
Las Sulfonilureas (Gliclazida y Glimepirida) son antidiabéticos orales. Se utilizan poco ya que pueden provocar hipoglucemias y aumento de peso. Se administran una vez al día antes del desayuno.