Ejercicio

El ejercicio es un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes. El ejercicio ayuda a:
  • Mejorar el control de glucemia, disminuir o mantener el peso corporal y/o reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, la capacidad de concentración y la conciliación del sueño.
Algunas recomendaciones para alcanzar sus objetivos son:
  • Modificar hábitos: caminar al trabajo, a la compra o a visitar a gente. Subir por las escaleras o aumentar la velocidad al caminar. Hacer las tareas del hogar.
  • Crear nuevos hábitos: pasear a paso ligero durante una hora. Es más fácil si lo hace acompañado. También puede utilizar máquinas de deporte mientras ve la televisión o escucha música. Apúntese a clases de alguna actividad que le motive.
En caso de que presente dificultades por su condición física, puede encontrar multitud de vídeos en internet adaptados a personas con limitaciones para realizar en casa.
Si quiere más información sobre el ejercicio en la diabetes puede acceder mediante este enlace a la página del Centro para el control y la prevención de enfermedades donde encontrará hojas informativas para adultos, para mayores, para padres de familia y para niños . Además, ofrecen consejos para ponerte en movimiento y hacer un plan semanal de actividad física personalizado en este enlace.
¿No te dan ganas de volverte activo/a? Aquí tienes un vídeo que te ayudará.