¿Qué tipos de diabetes hay?

Diabetes tipo 1: enfermedad en la que las propias defensas del cuerpo (sistema inmunitario) destruye las células del páncreas que producen la insulina. Se inicia en la infancia y precisa de insulina como tratamiento.
Diabetes tipo 2: enfermedad en la que disminuye el efecto de la insulina para introducir la glucosa en las células. Como resultado, el cuerpo necesita más insulina. Es la forma más común de la enfermedad y aparece, principalmente, en la edad adulta y aumenta con la edad y otros factores. Hay diferentes tratamientos, tanto orales como inyectables, disponibles.
Diabetes gestacional: enfermedad que se inicia en el embarazo en una mujer que previamente no era diabética. La mayoría de las veces, desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, estas pacientes tienen más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
Hay otros tipos de diabetes menos frecuentes como son la diabetes monogénica, la asociada a enfermedad pancreática, la diabetes relacionada con fibrosis quística,...