Principales recomendaciones

La alimentación sana y equilibrada es un tratamiento imprescindible para controlar la diabetes. Para ello, es importante planificar todas las comidas del día, incluidos los tentempiés. Con el objetivo de ayudarle, puede descargar el plan de comidas en este enlace
Para realizar el plan de comidas es importante seguir estos consejos:
Es importante modificar el tipo de alimentos que comemos (reduciendo procesados, azúcares, arroz, pasta y harina), pero también es importante controlar el orden en el que se comen ya que afecta a la absorción de los azúcares y a los picos de glucemia.
Otras recomendaciones:
  • Si presenta sobrepeso plantear como objetivo una pérdida de peso gradual del 5-7%
  • En caso de daño renal disminuir el consumo de proteínas de origen animal (carne, pescado, huevo) y sustituirlas por proteínas de origen vegetal (legumbres, frutos secos...).
Si quiere aumentar información sobre cómo controlar su alimentación hay diferentes herramientas que le pueden ayudar como son el método del plato y las tablas de equivalencias de alimentos. A su vez, puede consultar cuánto azúcar posee un alimento en este enlace. Si quiere más información sobre el orden de lo alimentos para reducir los picos de glucemia puede visitar este enlace.